lunes, 28 de marzo de 2016

24/11/15



Ciclo expectativa Cero 

“Cascabeles de papel - I.A." Manuel Molina  
Amerindia Libros
 
“Cascabeles de papel - I.A." se compone de tres partes:
 
7 libros-obra de Manuel Molina, dos de ellos compuestos por dos volúmenes, ubicados entre los libros en las estanterías y vidriera del local, sin señalética. Estos libros permanecerán el Amerindia hasta el día 23/12/16 y se venden a precio de obra.

67 señaladores ocultos en 67 libros elegidos por el artista. Estos señaladores van con el libro en caso de que sea comprado. Cada uno contiene una fracción-frase de un mismo poema.

Un video, proyectado el día de la inauguración. El mismo fue realizado a partir de la documentación del proceso de encuadernación artesanal de parte de los 7 libros ubicados en el local.












IA - Cascabeles de papel - La expresión de las manos










Video registro




.

LINK Manuel Molina vimeo

LINK Manuel Molina flickr


.

MATICES DE SONIDO EN 3,2,1

3. JUGUETERIAS ESPECIALIZADAS Y GRANDES CADENAS
Hablando de locales comerciales, como parte de la tendencia global y mas allá de los rubros, la pluralidad fue desapareciendo arrasada por las cadenas como, McDonald's, Blockbuster, Walmart, Pharmacity, Griddo. Como contrapunto las especializaciones resisten o aparecen apostando al trabajo artesanal, la calidad y la originalidad, no son sin embargo posibles en cualquier economía, sino justamente, síntomas de economías fuertes y lujos en contextos como el nuestro. En Córdoba y específicamente hablando de libros, resisten aun algunas librerías de abogacía y religión (caramba). Amerindia libros es una de las pocas librerías especializadas de Córdoba, y la única en arte, arquitectura y diseño. Un pequeño local en pleno centro con las típicas paredes forradas de libros que son el sueño de cualquier lector.

2. HERMOSO LIBRO VOLADOR
Cuando Manuel, chateando, me muestra diseños y gráficas de su obra en la librería le dije, -¡que hermoso! me encantan los libros voladores!-. Pienso que si hubiéramos estado frente a frente, me hubiera tirado un libro por la cabeza, y eso hubiera sido, efectivamente, un hermoso libro volador. 

1. FANTASMAGORÍA 
Fantasmagoría: borrar las huellas del proceso productivo, borrar las huellas de la propia producción. No quiere ser un producto hecho por seres humanos.
.
El decibelio o decibel, es la unidad relativa empleada en acústica y otras especialidades para expresar la relación entre dos magnitudes. En la medida de diversas magnitudes se emplea a menudo como magnitud de referencia un valor convenido muy bajo, por ejemplo el umbral mínimo de percepción del sonido en el ser humano: 20 micropascales. "Cascabeles de papel - I.A.", la obra de Manuel Molina en Amerindia Libros, propone pensar, con sutileza, el espectro sonoro.



.

Flayer difusión



EL PAIS DE LOS MARAVILLOS
Cuentos de niños, para gente grande y peluda del arte / Segunda entrega


La casa se tambalea! desarticulación insolidaria de las partes al todo



-He hecho un poema!- maúlla Gato Inclinado y a continuación lo recita en letra cursiva:

con las sacudidas de la economía
centrada en la mercancía
las ruinas de la burguesía
y no sé que de la plusvalía


- Gato Inclinado tienes fiebre! estas delirando! Exclama el mago Alicio sacándole un termómetro del culo, -tienes síntomas de arte! contemporaneismos e ilusión fetichista!. Preocupado se agarra la cabeza, se chupa los dedos del pie con las orejas y da saltos de rana mientras exclama:

- Aura! Ve a la farmacia, vuela, trae dos kilos de pomelo, hígado de vaca y dos litros de lentejas! El Aura toma carrera, agarra la billetera y sale expelida por la ventana. Que macana, porque en el viaje pierde su sendero por mirar un jilguero, un potrero y un cuatrero y con gran consternación, se toma un avión, juega al pin pon y dibuja una constelación en Japón.

Mientras tanto en la casa, la mercancía, indiferente, intenta mirarse a si misma a la cara. Frente al espejo, una congregación el detergentes hace espuma. El Aura, irremisiblemente perdida, deambula como alma en pena haciendo oír sus pasos en el techo, Buuuuuuuuuuuuuuu! Buuuuuuuuuuu! fascina como advertencia invisible, en esta casa hay fantasmagorías! apariencias ilusorias! presencia subcutánea en la chimenea!

- Gato Inclinado!- exclama el mago encantado con unas pompas de jabón, -ve a buscar El Aura y de paso tráeme un condón!
Gato, ¿Qué camino tomo?
-Eso depende de donde vayas.
-No sé a donde voy.
-Entonces cualquier camino es bueno.

Palabras que riman con bueno:
heno, ameno, acetileno, fosfeno, ajeno, alergeno, almaceno, barreno, benceno, centeno, chileno, cieno, veneno, coseno, escaleno, decimonoveno, esloveno, epiceno, heleno, meleno, mileno, matusaleno, masieno, moreno, nazareno, noveno, obsceno, plioceno, oligoceno, peno, pleno, relleno, reno, queroseno, quinceno, samosateno, sarateno, zaraseno, catopeno, poleno, belemo, rodeno, sarraceno, seceno, seno, terpeno, terrapleno, terreno, tirreno, tolueno, treceno, treinteno, treno, sereno, seteno, tungsteno, veneno, bolaseno
alienigeno, antígeno, autògeno, lacrimògeno, electrògeno, colàgeno, endógeno
catamarqueño, jujeño, leño, limeño

.
.
.
EL PAIS DE LOS MARAVILLOS
“El país de los Maravillos” es una serie de cuentos escritos por Eva Finquelstein a partir de la serie gráfica “Geometrías inestables” de Pablo Bofelli.

“Geometrías inestables” y “El país de los Maravillos” son producciones específicas para el ciclo Expectativa Cero de Galerías Efímeras.
 












































































.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario